COREA DEL SUR 2016 (6) : el corazón monumental de Seúl


¡Seguimos~!


2016.11.08
Empecé el día como era de esperar, con un café.
Abandoné la nave nodriza y tomé el metro. Para llegar a 광화문, subí a la Línea 2 hasta 충정로역, y allí enlacé con la Línea 5 hasta 광화문역.
Dejando el bullicio del metro bajo tierra y buscando el sol cual lagartija, salí al mundo exterior para saludar, una vez más, al impasible rey Sejong y al imponente general Yi Sun Sin, que ahora estaban más sequitos y brillantes.

El rey Sejong sentado leyendo el periódico al solete
Paseé tranquilamente, tomé muchas fotos (seguramente las típicas fotos que toman todos los turistas), algunas selfies, pero no muchas que me sigue dando vergüenza poner caretos mientras alargo el palo selfie y sonrio a la nada... ^^U

Un cachito de 광화문
A pesar del solazo, hacía un frío de pelar y yo me había quedado sin batería en la cámara. ¡Mieeeeeeeerda! ¡No puedo seguir visitando sitios sin batería en la cámara!

¿La solución?

....

Entrar en el Starbucks más cercano para enchufar la cámara y, ya que es una cafetería, pues tomar un café extra grande y caliente (de esos que parece que han salido de las entrañas del infierno) y así escapar del frío de la calle. Jejeje
Cualquier escusa me vale para tomarme un café. :B

¡Café pedido con un éxito abrumador! El chico que me atendió estaba un poco sorprendido porque no lo pedí en inglés. Cosas así te suben los ánimos para seguir estudiando. Jajaja

Ya con las baterías a tope (también cargué el teléfono), seguí con mi recorrido turísticos:

1. 조계사 - El principal templo budista de Seúl, pero no el más antiguo.
Al entrar en el recinto del templo, un señor muy simpático me dio la bienvenida desde la recepción. Me invitó a entrar a su "despacho" y me invitó a tomar un té de loto (delicioso) como escusa para charlar conmigo y hacerme una pequeña entrevista.
El señor me habló de la historia de templo y de los edificios que lo componen, y entremedias, me preguntaba cosas de España, recomendaciones para hacer el Camino de Santiago, mi profesión, mi interés por Corea... etc. Muy agradable~

조계사 super colorido
2. 우정총국- La primera oficina de Correos de Corea.
Un edificio curioso que encontré de casualidad cuando iba de camino a 조계사, pero que decidí visitar después del templo. En el interior guarda una pequeña colección y exposición de la historia del servicio postal coreano: como se introdujo el sistema postal occidental, los instrumentos empleados a lo largo del tiempo, sus primeros sellos, etc.
También hay unos muñequitos simpáticos con los diferentes trajes empleados por los carteros coreanos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Una grata sorpresa~

La primera oficina de correos de Corea

3. 운현궁 -  un palacio pequeño de belleza y simpleza esquisitas.
Este palacio es muy diferente a los grandes palacios que suelen visitar todos los turistas. Cuando fui, apenas había visitantes y ¡eso me encantó! Nada de chinos gritando o estropeando fotos, nada de rostros pálidos anglosajones o derivados (xD), solo unos pocos señores coreanos con un guía y yo con mi cámara.
El palacio, que había sido la residencia del rey y su familia en el s.XIX, hoy lo encontramos musealizado, podemos alquilar una audio-guía y recorrerlo tranquilamente. Algunas estancias mantienen el mobiliario original, hay paneles que explican sus diferentes usos y a que personalidad de la familia real estaban vinculadas, y hay salas que nos muestran y hablan con más detalle de diferentes utensilios, vestimentas, rituales... etc.
Al terminan mi visita, me di cuenta de que también alquilaban hanboks para recorrer el palacio y tomarse fotos. A mi esas cosas no me van... si fuese acompañada, sería otra cosa, pero sola.. naaaaaaaaa.. jajaja

운현궁. Mi foto no le hace justicia...


Al ser los días tan cortos, pronto oscureció, así que decidí regresar al nido y pasar el resto del día con mis amigos: compramos calcetines monos en el mercado tradicional y cenamos sushi. Mi primera vez comiendo pescado crudo. ¡Muy rico!
친구들, 고마워용~


2016.11.09
Un nuevo amanecer, un nuevo café para despertar.
Tomé la Línea 2 hasta 을지로3가역, para cambiar a la Linea 3 y bajar en 안국역. MI objetivo principal era visitar la aldea tradicional de 북촌.

1. 북촌한옥마을 - La aldea del norte
Hoy en día es una zona residencial en la que se conservan numerosas viviendas de estilo tradicional.
El lugar me pareció precioso, pero no pude disfrutarlo al 100%.
Mis habilidades fotográficas no son nada buenas, pero si añades manadas de chinos gritones al entorno, que lo ocupan prácticamente todo y rompen el ambiente... tomar fotos medianamente decentes se convierte en una misión imposible. U_U

Historia de la foto: me metí por una calle vacía para escapar de los grupos organizados de chinos y poder tomar una foto decente. Hice la foto. Me giré y... cientos de chinos detrás de mi fotografiando lo mismo que yo. ¡Qué miedo!

2. Seguí caminando perseguida por ordas de chinos  hasta llegar a 삼청동길, una calle de aproximadamente 3km de longitud rodeada de 한옥 restaurados-reformados, cafeterías y tienditas varias.

3. Mientras caminaba, mi amiga me llamó para ir a comer juntas. Dejé a los chinos ocupando la zona y escapé a 인사동. Nos metimos por un callejón escondido y buscamos un restaurante pequeñito y ¿amarillo? (ah.. no recuerdo el nombre del restaurante U_U) donde comimos un riquísimo 궁중떡볶이.

4. Tras la comilona entramos en 쌈지길, un pequeño centro comercial repleto de tiendecitas (algunas de artesanos, otras de soubenirs..ect.) Muchas cosas monas en un espacio tan pequeño. En la terraza el típico sitio de poner tarjetas o candados de parejas.. ^^U

쌈지길

Me fui del centro comercial con las manos vacías. Preferí comprar recuerdos en las calles de 인사동.

Mi amiga regresó a la universidad y yo seguí callejeando. En realidad estaba un poco desorientada.. y no sé como, acabé frente a 종묘. Como el santuario ya estaba cerrado, decidí recorrer el contorno de la muralla por el exterior para ver que sorpresas me esperaban en calles poco transitadas por extranjeros o turistas.

El recorrido.. ¡enorme!
Incluso pasé por un túnel para peatones que se me hizo infinito. No veía el final y me desesperaba un poco. Jajaja



Me gustó mi pequeña aventura. Me crucé con algunas abuelas, señores en chandal y ropa de montaña, estudiantes con uniforme. Parecíamos engullidos por la inmensidad gris del túnel. Era como recorrer la garganta de un dragón. (tengo mucha imaginación :P).

Cuando terminé el recorrido, busqué la estación de metro más cercana y bajé en 홍대입구역 para reunirme con un amigo para cenar y tomar algo.

-MÁS EN LA PRÓXIMA ENTRADA-


Comentarios